Sentencias

En esta sección comparto las sentencias de algunos de los procedimientos en los que la balanza se inclinó a nuestro favor. Puedes ver la resolución pinchando el botón «sentencia» bajo cada caso.

New Project (9)

Robo con fuerza establecimiento abierto al público

La sangre del acusado aparece en la escena de los hechos y le atribuyen la comisión del robo, solicitando 4 años de prisión. Las dudas en la cadena de custodia del ADN y la falta del acta de inspección ocular determinaron su absolución.

Ver sentencia
Manager filling test drive documents in the showroom, close-up view

Conducir privado de carnet por sentencia

Tenía retirado el carnet de conducir por Sentencia firme de un Juzgado Penal al haber cometido anteriormente un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. A priori puede parecer que estos casos están perdidos pero un error en las notificaciones, prueba esencial en estos delitos, hizo que la Sentencia fuera absolutoria.

Ver sentencia
abuso-sexual

Abuso sexual a menor de 16 años

Las acusaciones pedían 6 años de prisión pero las contradicciones, la incoherencia y la inverosimilitud en la declaración de la persona denunciante hicieron que fuera imposible el dictado de una sentencia condenatoria tan grave como es la de abusos a un menor de 16 años.

Ver sentencia
New Project

Reconocimiento nulo

Condenado en el Juzgado de lo Penal, la Audiencia Provincial estima el recurso y absuelve al acusado por haber el policía influenciado al denunciante en el reconocimiento fotográfico, no siendo tampoco válido el reconocimiento efectuado el día del juicio.

Ver sentencia
New Project (8)

Hurto

Acusado de hurtar dos portátiles de un establecimiento comercial, acusación basada en las imágenes de las cámaras de seguridad que no pudieron reproducirse el día del juicio, no pudo probarse que el acusado fuera el autor de la sustracción.

Ver sentencia
New Project (7)

Hurto y receptación

Acusados por un delito de hurto por el mero hecho de encontrarse en posesión de los efectos sustraídos, extremo que no corrobora que fueran ellos los autores de tal sustracción. También se absuelve por delito de receptación.

Ver sentencia
New Project (6)

Atentado contra la autoridad

El delito de atentado contra agente de autoridad requiere un acto de acometimiento que refleje desprecio al principio de autoridad. En este caso quedó acreditado que el manotazo recibido fue sin intencionalidad al girarse en el momento del cacheo.

Ver sentencia
New Project (4)

Lesiones

Denunciado por un cliente del bar que regentaba, fue acusado de un delito de lesiones por las que se solicitaba una responsabilidad civil 29.280 €. Sin embargo, no pudo acreditarse que tales lesiones se produjeran tal y como se denunciaron.

Ver sentencia
New Project (5)

Violencia de género

Denunciado por un delito de malos tratos, el día del juicio quedó acreditado que hubo una tercera persona en la discusión en torno a la cual se produjeron las lesiones, no pudiendo probar que fueran producidas por el acusado. Lee la sentencia para saber más.

Ver sentencia
New Project (3)

Lesiones con instrumento peligroso

Reconocido como el agresor de unas lesiones con una botella de cristal, ingresó en prisión provisional. Fiscalía solicitaba 4 años de prisión pero el día del juicio se puso en duda la autoría del acusado y las garantías con que se realizó el reconocimiento.

Ver sentencia
New Project

Conducir sin carnet y alcoholemia.

Acusado de negativa al sometimiento de las pruebas de alcoholemia, conducción bajo los efectos del alcohol y conducir sin carnet, la sentencia fue absolutoria en dos de los tres delitos.

Ver sentencia
New Project (2)

Alcoholemia 0,67

Mi defendida tuvo un accidente de tráfico y, después de dos horas del accidente ya en el hospital, le realizaron prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,67, pero el etilómetro no estaba verificado.

Ver sentencia
alcohol

Alcoholemia 0,74

En este caso el acusado, al parecer, arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,74. Sin embargo, no constaba acreditado que el etilómetro estuviera correctamente verificado como establece la legislación. Lee la sentencia completa.

Ver sentencia
New Project (1)

Juicio nulo

Estimación del recurso de apelación y declaración de nulidad de juicio al haberse celebrado sin asistencia letrada.

Ver sentencia